Beethoven fue rescatado de vivir atado permanente. Es joven muy activo y algo nervioso. Probablemente le ataron por ser un cachorro grande y activo , no le dieron la oportunidad de ser educado y socializado. Es un perro muy efusivo y le gusta subirse encima para buscar la atención continua tanto de personas como de perros. Es como un niño grande que todavía hay que educar . Nos hemos dado cuenta que es curioso, inteligente y obediente. Durante unos días en un casa de acogida previo a llegar a Melampo, ya una vez relajado, se puede trabajar fácil con él , y sus posibilidades son muy buenas . En un espacio tranquilo sin demasiados estimulantes se centra en el aprendizaje.
Tiene buen carácter , sale en gran grupo con machos y hembras y busca el contacto continuo de todos los perros, cuando los demás le hacen saber que necesitan espacio, o le ponen limites, Beethoven se retira sin problemas y acepta fácilmente el aprendizaje tanto con perros como con personas .
Creemos necesita personas activas , con algo de experiencia y dispuestas a trabajar y terminar su educación. Beethoven es joven y tiene buena disposición para aprender